Sistema líquidos-masas QTOF

LIQUIDOS MASAS

El sistema de cromatografía de líquidos acoplado a espectrometría de masas (LC-MS) es una técnica  que combina la separación cromatográfica y la detección de masas  por un analizador.

En un analizador de masas los iones generados en una fuente de ionización, son separados de acuerdo a su masa-carga (m/z).

El análisis de estos iones se puede realizar por diferentes analizadores, uno de tipo cuadrupolo (Q)   y  otro de tiempo de vuelo (TOF), los cuales tendrán diferente resolución, es decir capacidad para diferenciar iones.

Así un analizador tipo Q-TOF  separa e identifica compuestos con  una mayor resolución.

En el Centro de Investigaciones se cuenta con dos sistemas LC/MS. El sistema LC/MS- SQ consta de un cromatógrafo de líquidos con detector de arreglo de diodos (DAD) Agilent 1260 acoplado a un cuadropolo simple (Single Quadrupole) Agilent 6120 con una fuente de ionización ESI (Electrospray Ionization) a presión atmosférica, que permite identificación de compuestos con alta eficiencia mediante un barrido rápido, detectando masas de hasta 2000 m/z.

El sistema LC/MS-QTOF lo constituye un cromatógrafo de líquidos Agilent 1290 y un espectrómetro de masas con analizador de tipo cuadrupolo (Q) y tiempo de vuelo (TOF), utilizando como fuente iónica ESI-AJS (Jet Stream Electrospray Ionization), ideal para moléculas polares y APCI (Atmosferic Pressure chemical Ionization) utilizada para moléculas no polares. El sistema permite medición de masas de hasta 3000 m/z y masa exacta con un error de medición menor a 1 ppm.

Líquidos-Masas QTOF